jueves, 31 de mayo de 2012

cuestionarios sensor (map) (vss) y (ckp)

SENSOR (CKP)
1.-Explica el funcionamiento de los sensores magnéticos, apoya tu explicación con un dibujo.
R=Este tipo de sensor consta de un imán permanente que induce un campo magético a traves del cual se le aplica una corriente de 5v, este campo magnetico y esta corriente son interrumpidas cada vez que un diente del volante del cigueñal pasa cerca del iman del sensor, entonces la señal de 5v es interrumpida varias veces, lo que genera una señal de frecuenciaque va de los 0v a los 5v, y esta señal de frecuencia la interpreta la computadora como las revoluciones del volante.

2.-Explica el funcionamiento de los sensores tipo hall, apoya tu explicación con un dibujo.
R=El sensor consta de un transistor que permite el paso de corriente cada vez que se le es inducido un campo magnetico, este campo magnetico es provocado por un iman permannte que se encuentra en el volante, entonces cada vez que el volante gira y el iman pasa por el sensor este cierra un circuito y deja pasar corriente generando una señal de frecuencia que va de los 0v a los5v.

3.-Explica el funcionamiento de los sensores ópticos, apoya tu explicación con un dibujo.
R=Este sensor consta de un diodo led y un diodo led fotoresistible, y el volante debe tener unas aperturas u oroficios por donde pasa la luz infrarroja del diodo led al otro diodo fotoresistible, lo que hace que el dido fotoresistible cierre un circuito, pero cuando el volante gira y pasa la sombra por encima del diodo fotoresistible, este ya no recibe la luz infrarroja del diodo led y por lo tanto se apaga y abre el circuito, generando asi una señal de frecuencia.

4.-¿Que es el sensor de posición de cigüeñal?
R=Es un dispositivo diseñado para mandar una señal de frecuncia en relación con las revoluciones del volante para que la computadora pueda saber la pocision de rotación del cigüeñal y asi poder identificar la paciason de cada cigüeñal en el cilindro.

5.-¿Donde se localiza?
R=Por lo general se encuentra cerca del volante, abajo del motor.

6.-¿Cuantas terminales tiene?
R=El sensor tipo óptico tiene 3 terminales, 1 de corriente de 5v, otro de masa y otro de señal.
7.-¿Como se verifica su funcionamiento?
R=Con un multimetro en la escala de
8.-¿Que tipos de falla detecta?
jaloneos del motor
  • Motor no arranca.
  • El automóvil se tironea.
  • Puede apagarse el motor espontáneamente.

  • 9.-¿Que pasa si no esta trabajando este sensor?
    Si te marca falla del sensor de oxigeno, entonces no esta conectado o de plano el sensor no sirve y no cambia sus lecturas. Si marca mezcla rica no necesariamente es falla del sensor, pudiera ser que tienes una presion de gasolina muy superior y provoque una mezcla rica realmente, en el caso de mezcla pobre, pudiera ser porque el turbo esta soplando de mas o bien, tus inyectores estan muy sucios.
    10.-¿Que tipo de mantenimiento requiere?
  • Probar que tenga una resistencia de 190 a 250 ohms del sensor esto preferente a temperatura normal el motor.
  • Continuidad de los 2 cables.
  • Y con el scanner buscar el numero de cuentas.
    11.-Con ayuda de un dibujo explica el sistema de encendido a base de platinos, condensador y bobina
  • .


    SENSOR (MAP)
    1.-¿Donde se localiza?
  • el sensor map se encuentra en el cuerpo de aseleracion

    2.-¿Que tipos hay?
    El sensor MAP es un sensor que mide la presión absoluta en el colector de admisión. MAP es abreviatura de Manifold Absolute Presion. Este sensor tiene su principio de funcionamiento como la válvula EGR, a la cual describimos en esta misma sección en el apartado de alimentación.
    3.-¿Como funciona cada uno?
    El sensor cuyo funcionamiento describimos pertenece al grupo de sensores MAP por variación de tensión, es decir, existen dos tipos de sensores MAP, sensores por variación de tansión y sensores por variación de frecuencia.

    4.-¿Para que se utiliza?
    El sensor por frecuencia tiene dos misiones fundamentales, medir la presión absoluta del colector de admisión y la presión barométrica
    5.-¿Que efecto tiene en el auto?
    pierde la seleracion y como que se aoga el automovil
    6.-¿Que tipo de señal da?
    La señal que recibe la unidad de mando del sensor de presión absoluta junto con la que recibe del sensor de posición del cigüeñal ( régimen del motor) le permite elaborar la señal que mandará a los inyectores.
    7.-¿Como se comprueba su funcionamiento?
    8.-¿Cuantas terminales tiene?
    9.-Si no funciona ¿Que tipo de falla produce?
    pues el aogamiento del automovil entre otras cosas.
    10.-¿Que efecto tiene en el sistema de encendido?
    En el sensor de presión absoluta (MAP) hay un chip de silicio montado dentro de una cámara de referencia. En un lado del chip esta una presión de referencia. Esta presión de referencia es o bien un vacío perfecto o una presión calibrada, dependiendo de la aplicación. Por el otro lado está la presión a medir. El chip de silicio cambia su resistencia con los cambios de presión. Cuando el chip de silicio se flexiona por el cambio de presión, su resistencia eléctrica cambia. Este cambio en la resistencia hace variar la señal de voltaje. La ECM interpreta el cambio en el voltaje como un cambio en la presión y cualquier cambio en la señal de voltaje significa que hubo un cambio en la presión.

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