miércoles, 30 de mayo de 2012

sensor tps


SENSOR "TPS"
 
El sensor de posición de la mariposa del acelerador(TPS):
Como se pronuncia en ingles (Thorttle Position Sensor) TPS.
Este sensor consiste en un potenciometro de tres polos y su función es traducir el ángulo de la posición de la mariposa en una señal eléctrica que es enviada a la Unidad de Control electrónico( ECU ).Por intermedio del TPS.La Unidad de Control Electrónico ( ECU ) obtiene información de aceleraciones o desaceleraciones deseadas por el conductor.Esta información es utilizada como factor de calculo de la cantidad de combustible requerido por el motor.La Unidad de Control Electrónica,identifica las condiciones de marcha mínima,aceleraciones rápidas,cargas parciales y carga plena.
En caso de una falla del TPS(corto circuito o circuito abierto) detectada por la Unidad de Control Electrónica,esta sustituye el valor incorrecto de la señal del TPS por una señal artificial basada en la rotación del motor.Esto puede representar una marcha mínima elevada(el motor se puede apagar constantemente o produce vibraciones como si estuviera fuera de tiempo).Adicionalmente,en esta condición la Unidad de Control Electrónica,graba en la memoria un código de falla o defecto y enciende la lampara de verificación del motor.
Sus sintomas son las siguientes:
MOTOR FALLANDO.
FALTA DE POTENCIA DEL MOTOR:
MARCHA MINIMA IRREGULAR.(oscilando).
MARCHA MINIMA ALTA(acelerando)

Sensor de posición del acelerador
 
<
Sensor TPS - Sensor de Posici�n de V�lvula Mariposa o Acelerador


El TPS se monta en el cuerpo del acelerador y la convierte en el ángulo de la válvula del acelerador en una señal eléctrica. A medida que el acelerador se abre, el voltaje aumenta.


El ECM utiliza la información de posición de la válvula del acelerador para conocer:
• Modo de motor: ralentí, aceleración parcial, válvula mariposa totalmente abierta.
• Desconectar los controles de aire acondicionado y de emisiones con la mariposa totalmente abierta (WOT).
• Corrección en la relación aire-combustible.
• Corrección en el incremento de potencia.
• Control del corte de combustible.

El TPS básico requiere tres cables. Cinco voltios se suministran al TPS desde la terminal VC de la ECM. La señal de tensión del TPS se suministra a la terminal VTA. Un cable de tierra del TPS a la terminal E2 del ECM completa el circuito.

En ralentí, el voltaje es aproximadamente 0,6 a 0,9 voltios en el cable de señal. A partir de este voltaje, la PCM sabe la válvula mariposa está cerrada. Con la mariposa totalmente abierta, la señal es de aproximadamente 3.5 a 4.7 voltios.

Dentro de la TPS hay una resistencia y un brazo. El brazo está siempre en contacto con la resistencia. En el punto de contacto, el voltaje disponible es el voltaje de la señal y esto indica la posición de la válvula del acelerador. Al ralentí, la resistencia entre los VC (o VCC terminal y terminal de VTA es alta, por lo tanto, la tensión disponible es de aproximadamente 0,6 -. 0,9 voltios conforme el brazo de contacto se acerca a la terminal de CV (la tensión de alimentación de 5 voltios), disminuye la resistencia y aumenta la tensión.

Sensor TPS - Sensor de Posici�n de V�lvula Mariposa o Acelerador


Sensor TPS - Sensor de Posici�n de V�lvula Mariposa o Acelerador


Sensor TPS - Sensor de Posici�n de V�lvula Mariposa o Acelerador


Algunos TPS incorporan un interruptor de posición de acelerador cerrado (también llamado interruptor de contacto en reposo).

Este interruptor se cierra cuando la válvula de mariposa está cerrada. En este punto, el ECM mide 0 voltios y hay 0 voltios a la terminal IDL. Cuando se abre el acelerador, el interruptor se abre y se lee la ECM + B de tensión en el circuito de IDL.

Sensor TPS - Sensor de Posici�n de V�lvula Mariposa o Acelerador


El TPS en el sistema ETCS-i de Toyota cuenta con dos brazos de contacto y de resistencias. La primera señal es la línea VTA1 y la línea de la segunda señal es VTA2.

VTA2 funciona de la misma manera, pero comienza en una salida de tensión más alta y la tasa de cambio de voltaje es diferente a VTA1 A medida que el acelerador se abre, las dos señales de tensión aumentan a un ritmo diferente. El ECM utiliza las dos señales para detectar el cambio en la posición de la válvula del acelerador. Al tener dos sensores, ECM se puede comparar las tensiones y detectar problemas.

Sensor TPS - Sensor de Posici�n de V�lvula Mariposa o Acelerador
Sensor de posición del acelerador
 
<
Sensor TPS - Sensor de Posici�n de V�lvula Mariposa o Acelerador


El TPS se monta en el cuerpo del acelerador y la convierte en el ángulo de la válvula del acelerador en una señal eléctrica. A medida que el acelerador se abre, el voltaje aumenta.


El ECM utiliza la información de posición de la válvula del acelerador para conocer:
• Modo de motor: ralentí, aceleración parcial, válvula mariposa totalmente abierta.
• Desconectar los controles de aire acondicionado y de emisiones con la mariposa totalmente abierta (WOT).
• Corrección en la relación aire-combustible.
• Corrección en el incremento de potencia.
• Control del corte de combustible.

El TPS básico requiere tres cables. Cinco voltios se suministran al TPS desde la terminal VC de la ECM. La señal de tensión del TPS se suministra a la terminal VTA. Un cable de tierra del TPS a la terminal E2 del ECM completa el circuito.

En ralentí, el voltaje es aproximadamente 0,6 a 0,9 voltios en el cable de señal. A partir de este voltaje, la PCM sabe la válvula mariposa está cerrada. Con la mariposa totalmente abierta, la señal es de aproximadamente 3.5 a 4.7 voltios.

Dentro de la TPS hay una resistencia y un brazo. El brazo está siempre en contacto con la resistencia. En el punto de contacto, el voltaje disponible es el voltaje de la señal y esto indica la posición de la válvula del acelerador. Al ralentí, la resistencia entre los VC (o VCC terminal y terminal de VTA es alta, por lo tanto, la tensión disponible es de aproximadamente 0,6 -. 0,9 voltios conforme el brazo de contacto se acerca a la terminal de CV (la tensión de alimentación de 5 voltios), disminuye la resistencia y aumenta la tensión.

Sensor TPS - Sensor de Posici�n de V�lvula Mariposa o Acelerador


Sensor TPS - Sensor de Posici�n de V�lvula Mariposa o Acelerador


Sensor TPS - Sensor de Posici�n de V�lvula Mariposa o Acelerador


Algunos TPS incorporan un interruptor de posición de acelerador cerrado (también llamado interruptor de contacto en reposo).

Este interruptor se cierra cuando la válvula de mariposa está cerrada. En este punto, el ECM mide 0 voltios y hay 0 voltios a la terminal IDL. Cuando se abre el acelerador, el interruptor se abre y se lee la ECM + B de tensión en el circuito de IDL.

Sensor TPS - Sensor de Posici�n de V�lvula Mariposa o Acelerador


El TPS en el sistema ETCS-i de Toyota cuenta con dos brazos de contacto y de resistencias. La primera señal es la línea VTA1 y la línea de la segunda señal es VTA2.

VTA2 funciona de la misma manera, pero comienza en una salida de tensión más alta y la tasa de cambio de voltaje es diferente a VTA1 A medida que el acelerador se abre, las dos señales de tensión aumentan a un ritmo diferente. El ECM utiliza las dos señales para detectar el cambio en la posición de la válvula del acelerador. Al tener dos sensores, ECM se puede comparar las tensiones y detectar problemas.

Sensor TPS - Sensor de Posici�n de V�lvula Mariposa o Acelerador


Sensor de posición del acelerador
 
<
Sensor TPS - Sensor de Posici�n de V�lvula Mariposa o Acelerador


El TPS se monta en el cuerpo del acelerador y la convierte en el ángulo de la válvula del acelerador en una señal eléctrica. A medida que el acelerador se abre, el voltaje aumenta
 
SENSORES TPS DOBLES y SENSORES APP

Habíamos visto que hay sensores TPS de 4 cables debido a que incluían un interruptor que le
indica a la PCM que el papalote está en posición cerrada. Hoy veremos que los sensores TPS
DOBLES también son de 4 cables.




¿Cómo diferenciar a un sensor TPS con interruptor de ralenti de 4 cables con un TPS DOBLE
que también es de 4 cables?

Los nuevos sensores TPS DOBLES también son de cuatros cables y cuentan con dos brazos
móviles de contacto y dos resistencias en un mismo cuerpo. Cada señal llega a la PCM por
cables separados.




La línea de la segunda señal funciona igual que la primera, sin embargo, esta comienza en
voltaje mayor de salida y por lo tanto, a medida que ocurre el movimiento del papalote el
cambio de voltaje es diferente de la primera señal pues a medida que el papalote se abre,
la señal de voltaje primera se incrementa en una proporción diferente.
La PCM usa ambas señales para detectar el cambio de la posición de la válvula papalote del cuerpo de aceleración. Al tener dos sensores en uno solo, la PCM puede comparar voltajes y detectar problemas mas fácilmente.




Sin embargo la tecnología ya avanzó mucho y el uso de los sensores TPS se ha integrado a
sistemas de Control Electrónico del Cuerpo de Aceleración.



Ahora quiero que analices los siguientes diagramas de muestra.

El siguiente es una parte del diagrama de encendido electrónico de una Ford Expedition 2006
de 5.4L y quiero que veas en la esquina superior izquierda que ahí está representado como
funciona  el sensor TPS DOBLE de esta popular camioneta. A partir de ese año la mayoría de
camionetas FORD están equipadas con este sistema y el diagrama te indica como esta todo
conectado.




Ahora quiero que pongas mucha atención al siguiente diagrama. Es de la misma camioneta Ford Expedition. En la parte de arriba al centro están indicadas todas las conexiones del sensor
APP de esta camioneta. El sensor APP es el sensor de Posición del Pedal del Acelerador y
funciona bajo el mismo principio de resistencia variable que un sensor TPS. En los sistemas
de control electrónico de cuerpo de aceleración el sensor TPD y el sensor TPS están
relacionados.




Como puedes darte cuenta en estos diagramas parciales son 7 los cables que se conectan a
este sensor. Ahora imagínate que te llega un cliente que a su camioneta se le activó la luz
Check Engine y que obtienes el código DTC P0120 que te indica nada más y nada menos que hay un problema con el sistema TPS.
Si piensas que lo primero que hay que hacer es reemplazar sensores sin haber comprobado el funcionamiento del circuito, estarías corriendo un gran riesgo de hasta perder tu trabajo o de meterte en serios problemas con este cliente.

El siguiente diagrama es de una Chevrolet Avalanche 2003 que tiene el mismo sistema solo
que en lugar de que los sensores TPS DOBLE y APP estén conectados directamente a la PCM,
los fabricantes de GM pensaron que era mejor idea incluir un módulo externo para controlar
el sistema de Cuerpo de Aceleración Electrónico.
Fíjate detenidamente en la parte de abajo del diagrama y verás como es exactamente que el sistema está configurado. Allí puedes ver que el cuerpo de aceleración tiene dos sensores TPS y que en este caso no es de 4 sino de 6 cables. Además incluye el motor de cambio de posición del papalote como una unidad integrada.
Ya no es la típica valvula IAC a la que estamos acostumbrados pues ahora es un motor que desplaza al papalote del cuerpo de aceleración y por ese motivo en esos sistemas ya no se necesita cable del pedal hacia el papalote por el sistema del APP, TPS DOBLE y el módulo electrónico/PCM se encargan de hacer ese movimiento.

Observa también con mucho detenimiento que en la parte de arriba a la derecha del diagrama
está el sensor APP de posición del pedal del acelerador, que en el caso de Chevrolet, que a
diferencia de los diseños de Ford, no es de 7 sino de 9 cables y que todos van conectados
al módulo de control del cuerpo de aceleración, que esta representado en el fondo.

Obsérvalo bien.




Algo con lo que debes tener mucho cuidado cuando trabajes con sistemas de control
electrónico del cuerpo de aceleración es que aunque veas que ahí está el sensor TPS nunca,
pero nunca debes mover el papalote del cuerpo de aceleración con tus manos porque
desprogramarás el sistema y ya no volverá a su posición original.


SENSORES DE POSICION DEL ACELERADOR (APP)



El sensor APP está montado en el cuerpo del pedal del acelerador de los sistemas de Control
de Cuerpo de Aceleración Electrónico. El sensor APP convierte el movimiento del pedal del
acelerador y su posición en dos o tres señales eléctricas según lo marque el diagrama de
encendido electrónico.

Eléctricamente, el sensor APP es idéntico en su operacion que el sensor TPS DOBLE. Los
sensores TPS DOBLE y APP siempre trabajan conjuntamente en el mismo circuito de control
electrónico controlados por un módulo independiente como en el caso de GM o de forma
directa como en el caso de Ford. Volkswagen y Jeep ya han adoptado este sistema tambien.

Por hoy hemos concluido. No olvides que es muy importante que cuentes con tus diagramas
para realizar trabajos inteligentes. No puedes seguir arriesgándote como lo has hecho hasta
hoy, discúlpame si soy tan directo pero debes tomar responsabilidad del trabajo que haces
porque esto no es un juego, es un negocio serio que nos exige estar siempre capacitados. Si
quieres tener tus diagramas en este momento haz click en el botón siguiente de abajo.


  1. Venta De Sensores Tps

    Venta De Sensores Tps
    • $ 450 00
    • 12 cuotas de $ 43 12
    • Artículo nuevo - 1 vendido
    • Estado De México
  2. Sensor Tps Chevrolet, Gmc, Pontiac Envio Gratis Compralo Ya!

    Sensor Tps Chevrolet, Gmc, Pontiac Envio Gratis Compralo Ya!
    • $ 299 99
    • 12 cuotas de $ 28 75
    • Artículo nuevo
    • Michoacán
  3. Sensor Tps Cadillac Bosch 0280120047 Envio Gratisssssss!!!!!

    Sensor Tps Cadillac Bosch 0280120047 Envio Gratisssssss!!!!!
    • $ 499 99
    • 12 cuotas de $ 47 91
    • Artículo nuevo
    • Michoacán
  4. Sensor Tps Ford, Lincoln, Mercury

    Sensor Tps Ford, Lincoln, Mercury
    • $ 299 99
    • 12 cuotas de $ 28 75
    • Artículo nuevo
    • Michoacán
  5. Sensores Posicion Tps

    Sensores Posicion Tps
    • $ 1,000 00
    • 12 cuotas de $ 95 82
    • Artículo usado
    • Jalisco
  6. Sensores Posicion Tps Th190 56027940

    Sensores Posicion Tps Th190 56027940
    • $ 550 00
    • 12 cuotas de $ 52 70
    • Artículo nuevo
    • Jalisco
  7. Sensores Posicion Tps 988f-9b989-bb

    Sensores Posicion Tps 988f-9b989-bb
    • $ 500 00
    • 12 cuotas de $ 47 91
    • Artículo nuevo
    • Jalisco
  8. Sensores Posicion Tps, Cigueñal Y Arbol Levas

    Sensores Posicion Tps, Cigueñal Y Arbol Levas
    • $ 800 00
    • 12 cuotas de $ 76 66
    • Artículo nuevo
    • Jalisco
  9. Cuerpo De Aceleracion Sensor Tps Ford 4.0

    Cuerpo De Aceleracion Sensor Tps Ford 4.0
    • $ 600 00
    • 12 cuotas de $ 57 50
    • Artículo usado
    • Distrito Federal
  10. Sensor Tps Para Sentra Ser 2003 Spec V

    Sensor Tps Para Sentra Ser 2003 Spec V
    • $ 3,500 00
    • 12 cuotas de $ 335 39
    • Artículo usado
    • Durango
  11. Sensor De Posicion De Acelerador(tps) Chrysler

    Sensor De Posicion De Acelerador(tps) Chrysler
    • $ 399 99
    • 12 cuotas de $ 38 33
    • Artículo nuevo
    • Michoacán
  12. Sensor Tps Para Fiesta Ka Ikon Courier 1.4 1.3 1.6

    Sensor Tps Para Fiesta Ka Ikon Courier 1.4 1.3 1.6
    • $ 380 00
    • 12 cuotas de $ 36 41
    • Artículo nuevo - 1 vendido
    • Distrito Federal
  13. Sensor Detonacion Golpe Knock Honda Civic Accord Odyssey Tps

    Sensor Detonacion Golpe Knock Honda Civic Accord Odyssey Tps
    • $ 1,195 00
    • 12 cuotas de $ 114 51
    • Artículo nuevo - 5 vendidos
    • Nuevo León
  14. Sensor Tps Vw Para Golf Jetta Derby Sedan

    Sensor Tps Vw Para Golf Jetta Derby Sedan
    • $ 400 00
    • 12 cuotas de $ 38 33
    • Artículo nuevo
    • Distrito Federal
  15. Sensor Tps Chevy Tbi

    Sensor Tps Chevy Tbi
    • $ 695 00
    • 12 cuotas de $ 66 60
    • Artículo nuevo
    • Distrito Federal
  16. Sensor Tps Nissan Quest, Mercury Villager 93 - 98

    Sensor Tps Nissan Quest, Mercury Villager 93 - 98
    • $ 400 00
    • 12 cuotas de $ 38 33
    • Artículo usado
    • Nuevo León
  17. Sensor Tps Chevrolet, Pontiac,oldsmobile, Buick

    Sensor Tps Chevrolet, Pontiac,oldsmobile, Buick
    • $ 299 99
    • 12 cuotas de $ 28 75
    • Artículo nuevo
    • Michoacán
  18. Sensor Tps Chevrolet, Gmc

    Sensor Tps Chevrolet, Gmc
    • $ 499 99
    • 12 cuotas de $ 47 91
    • Artículo nuevo
    • Michoacán
  19. Sensores Maf, Map, Tps, De Oxigeno Y Cuerpos De Aceleracion

    Sensores Maf, Map, Tps, De Oxigeno Y Cuerpos De Aceleracion
    • $ 200 00
    • 12 cuotas de $ 19 17
    • Artículo usado - 1 vendido
    • Coahuila
  20. Sensor Tps Ford, Mazda

    Sensor Tps Ford, Mazda
    • $ 299 99
    • 12 cuotas de $ 28 75
    • Artículo nuevo
    • Michoacán
  21. Sensor Tps De Grand Cherokee

    Sensor Tps De Grand Cherokee
    • $ 300 00
    • 12 cuotas de $ 28 75
    • Artículo nuevo
    • Michoacán
  22. Sensor Tps Chevrolet Cavalier, Camaro, Malibu, Impala Etc.

    Sensor Tps Chevrolet Cavalier, Camaro, Malibu, Impala Etc.
    • $ 149 99
    • 12 cuotas de $ 14 37
    • Artículo nuevo
    • Michoacán
  23. Sensor Tps Pontiac, Oldsmobile, Gmc, Chevrolet, Buick......

    Sensor Tps Pontiac, Oldsmobile, Gmc, Chevrolet, Buick......
    • $ 399 99
    • 12 cuotas de $ 38 33
    • Artículo nuevo
    • Michoacán
  24. Sensor Tps Chevrolet Cavalier, Camaro, Malibu, Impala Etc.

    Sensor Tps Chevrolet Cavalier, Camaro, Malibu, Impala Etc.
    • $ 149 99
    • 12 cuotas de $ 14 37
    • Artículo nuevo
    • Michoacán
  25. Sensor Tps Pontiac, Oldsmobile, Gmc, Chevrolet, Buick......

    Sensor Tps Pontiac, Oldsmobile, Gmc, Chevrolet, Buick......
    • $ 399 99
    • 12 cuotas de $ 38 33
    • Artículo nuevo
    • Michoacán
  26. Sensor Presion Neumatico Tps Cheyenne 2007-2012 Oem Dpa

    Sensor Presion Neumatico Tps Cheyenne 2007-2012 Oem Dpa
    • $ 499 00
    • 12 cuotas de $ 47 82
    • Artículo nuevo
    • Sonora
  27. Sensores Posicion Tps

    Sensores Posicion Tps
    • $ 500 00
    • 12 cuotas de $ 47 91
    • Artículo nuevo
    • Jalisco
  28. Sensores Posicion Tps Sera483-05

    Sensores Posicion Tps Sera483-05
    • $ 600 00
    • 12 cuotas de $ 57 50
    • Artículo nuevo
    • Jalisco
  29. Sensor Tps Nissan Maxima, Infiniti I30 95 99

    Sensor Tps Nissan Maxima, Infiniti I30 95 99
    • $ 400 00
    • 12 cuotas de $ 38 33
    • Artículo usado - 1 vendido
    • Nuevo León
  30. Sensores Maf, Tps, Valvulas Iac, Ckp, Etc.tsuru,chevy,atos

    Sensores Maf, Tps, Valvulas Iac, Ckp, Etc.tsuru,chevy,atos
    • $ 100 00
    • 12 cuotas de $ 9 58
    • Estado De México
  31. Sensor Cigüeñal Chrysler 04727451aa Charger Sebring Stratus

    Sensor Cigüeñal Chrysler 04727451aa Charger Sebring Stratus
    • $ 399 00
    • 12 cuotas de $ 38 23
    • Artículo nuevo - 1 vendido
    • Distrito Federal
  32. Sensor Maf Para Sentra 2001-2004 5 Pines Nuevo

    Sensor Maf Para Sentra 2001-2004 5 Pines Nuevo
    • $ 1,600 00
    • 12 cuotas de $ 153 32
    • Artículo nuevo
    • Jalisco
  33. Sensor Maf Para Sentra 2001-2004 5 Pines Nuevo

    Sensor Maf Para Sentra 2001-2004 5 Pines Nuevo
    • $ 1,600 00
    • 12 cuotas de $ 153 32
    • Artículo nuevo
    • Jalisco
  34. Connector P/ Sensor De Temperatura

    Connector P/ Sensor De Temperatura
    • $ 640 00
    • 12 cuotas de $ 61 33
    • Artículo nuevo
    • Puebla
  35. Sensor Cigüeñal Original Acdelco Astra 2.2 Ecotec, Zafira

    Sensor Cigüeñal Original Acdelco Astra 2.2 Ecotec, Zafira
    • $ 850 00
    • 12 cuotas de $ 81 45
    • Artículo nuevo
    • Distrito Federal
  36. Computadoras Y Sensores Para Cualquier Tipo De Auto/vehiculo

    Computadoras Y Sensores Para Cualquier Tipo De Auto/vehiculo
    • $ 800 00
    • 12 cuotas de $ 76 66
    • Artículo usado - 12 vendidos
    • Distrito Federal
  37. 021-906-265-ah Sensor Original Frontal D Oxigeno Vw 2.8l Vr6

    021-906-265-ah Sensor Original Frontal D Oxigeno Vw 2.8l Vr6
    • $ 599 00
    • 12 cuotas de $ 57 40
    • Artículo nuevo
    • Distrito Federal
  38. Sensor De Oxigeno Ford, Chevrolet, Nuevos

    Sensor De Oxigeno Ford, Chevrolet, Nuevos
    • $ 650 00
    • 12 cuotas de $ 62 29
    • Artículo nuevo - 1 vendido
    • Jalisco
  39. Sensor Maf Ford Villager Quest

    Sensor Maf Ford Villager Quest
    • $ 800 00
    • 12 cuotas de $ 76 66
    • Artículo nuevo - 6 vendidos
    • Jalisco
  40. Sensores Posicion Cigueñal

    Sensores Posicion Cigueñal
    • $ 900 00
    • 12 cuotas de $ 86 24
    • Artículo nuevo - 4 vendidos
    • Jalisco
  41. Sensor De Oxigeno Nissan

    Sensor De Oxigeno Nissan
    • $ 822 00
    • 12 cuotas de $ 78 77
    • Artículo nuevo
    • Jalisco
  42. Cmp Sensor De Posicion Del Arbol De Levas

    Cmp Sensor De Posicion Del Arbol De Levas
    • $ 442 00
    • 12 cuotas de $ 42 35
    • Artículo nuevo
    • Jalisco
  43. Cts Sensor De Temperatura Del Refrigerante

    Cts Sensor De Temperatura Del Refrigerante
    • $ 162 00
    • 12 cuotas de $ 15 52
    • Artículo nuevo - 1 vendido
    • Jalisco
  44. Sensor G68,sensor G38,enfriador 01m,enfrriador 09g

    Sensor G68,sensor G38,enfriador 01m,enfrriador 09g
    • $ 350 00
    • 12 cuotas de $ 33 54
    • Artículo nuevo - 1 vendido
    • Estado De México
  45. Sensor Mercedes Benz Maf 5wk9638 2710940248

    Sensor Mercedes Benz Maf 5wk9638 2710940248
    • $ 2,800 00
    • 12 cuotas de $ 268 31
    • Artículo nuevo - 2 vendidos
    • Distrito Federal
  46. Bmw Sensor Maf

    Bmw Sensor Maf
    • $ 200 00
    • 12 cuotas de $ 19 17
    • Artículo usado - 1 vendido
    • Baja California
  47. Sensor Maf Para Mercedes Benz Ml320, C240, C280, C320, Ml350

    Sensor Maf Para Mercedes Benz Ml320, C240, C280, C320, Ml350
    • $ 3,500 00
    • 12 cuotas de $ 335 39
    • Artículo nuevo - 1 vendido
    • Jalisco
  48. Sensor Maf Para Sentra 2001-2004 5 Pines Nuevo

    Sensor Maf Para Sentra 2001-2004 5 Pines Nuevo
    • $ 1,600 00
    • 12 cuotas de $ 153 32
    • Artículo nuevo
    • Jalisco

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario